domingo, 14 de julio de 2013

Del ruedo a la alcaldía: diferencia de 7 votos lleva a torero al gobierno en Apizaco, Tlaxcala



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Seis días después de las elecciones celebradas el domingo 7 y en medio de múltiples protestas e inconformidades, las autoridades electorales declararon este viernes ganador al torero Rafael Ortega Blancas para la alcaldía de Apizaco.
El cómputo realizado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala arrojó que el priista obtuvo una diferencia de siete votos sobre su contendiente, el panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En los últimos días las inconformidades y pugnas entre priistas y panistas interrumpieron el conteo de los sufragios, luego de que los candidatos de ambos partidos se habían declarado ganadores.
El PAN denunció que el PRI cometió diversas irregularidades al alterar los paquetes electorales, reporta el portal e-consulta Tlaxcala.
Ortega recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Apizaco, entre protestas de sus oponentes. El panista Vázquez Rodríguez advirtió por su lado que impugnará la elección.
Acción Nacional anunció que realizará actos de resistencia civil pacífica y bloqueo de carreteras para impedir que el priista sea impuesto como alcalde de Apizaco.
El torero será edil de una ciudad que en los últimos 12 años fue gobernada por la oposición.
José Félix Solís Morales, representante del PAN, declaró a Notimex que impugnará ante la Sala Electoral-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia el cómputo de votos y la entrega de la constancia de mayoría.
Acusó que hubo anomalías en el traslado de paquetes electorales del Consejo Municipal Electoral de Apizaco hacia las instalaciones del IET, “pues la ventaja de más de 900 votos se fue acortando hasta que el resultado final se revirtió”.
Aseguró que durante el recuento de sufragios, votos que favorecían al aspirante panista fueron declarados nulos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.