domingo, 25 de agosto de 2013

Capturan a ‘El Coyote’, líder zeta en Tamaulipas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Román Ricardo Palomo Rincones, El Coyote, presunto líder de Los Zetas en Tamaulipas, fue detenido este sábado 24 por fuerzas de seguridad estatales y federales.
De acuerdo con la Procuraduría de Tamaulipas, la detención se realizó luego del rescate de ocho personas que estaban secuestradas en una casa de seguridad localizada en el fraccionamiento Residencial Santa Regina, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Victoria-Matamoros, en la capital del estado.
Junto con Palomo Rincones fueron detenidos José Eder Ruiz Valero, de 27 años; Lorenzo Reyes Requena, de 18 y Juan Francisco Robles Martínez, de 34.

En un comunicado la Procuraduría dio a conocer que el rescate de las ocho personas, entre las cuales se encuentran tres mujeres, se realizó a las 12:15 horas de este sábado.
Las víctimas declararon ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal que tenían varios días recluidas en la casa, en espera de que sus familiares pagaran el rescate para ser dejadas en libertad.
El Coyote es uno de los zetas más peligrosos que el gobierno federal buscaba luego de la captura de Miguel Ángel Treviño, El Z-40 y por quien la PGR ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR) lo identifica como uno de los responsables de una de las matanzas de migrantes ocurrida en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en abril de 2011.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.