domingo, 25 de agosto de 2013

Diez de los 13 cuerpos hallados en fosa son de tepiteños: PGR



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) notificó a los familiares de los desaparecidos en el bar Heaven que 10 de los 13 cuerpos encontrados en la fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México corresponden a sus seres queridos.
De los cuerpos hallados en la fosa, la PGR ya identificó a otros cinco jóvenes, con lo que suman 10 las víctimas identificadas.

Entre ellos se encuentran Jerzy Esli Ortiz Ponce, de 16 años, hijo de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque y Alejandro Said Sánchez García, de 19 años. El Tanque se encuentra preso en un penal de Hermosillo, Sonora.
Julieta González, madre de Jennifer Robles, una de las desaparecidas, dijo que en una reunión realizada este domingo con funcionarios de la PGR se les explicó que los cuerpos fueron identificados por medio de pruebas de ADN.
González dijo que Jennifer fue identificada por sus tatuajes y brackets, pero indicó que ella esperará más pruebas para convencerse plenamente de que el cadáver es de su hija.
Los familiares de los tepiteños desaparecidos en mayo pasado, pidieron que forenses argentinas confirmen los datos de la dependencia federal. Las especialistas llegarán al país este miércoles.
El abogado de los familiares, Ricardo Martínez, dijo que la reunión con funcionarios del área de Atención a Víctimas duró más de tres horas y cada uno de le atendió personalmente.
Agregó que a cada uno de los familiares se les mostró, por separado, fotos de las víctimas para que las identificaran.
Los familiares de las víctimas volverán a la PGR el próximo miércoles a ls 11:00 horas.
El viernes 23, la PGR confirmó que cinco de los 13 cuerpos encontrados en la madrugada del jueves y viernes en una fosa clandestina localizada en Tlalmanalco, Estado de México, corresponden a los jóvenes secuestrados en el bar Heaven de la Zona Rosa el 26 de mayo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.