viernes, 2 de agosto de 2013

Gastó la Marina 1.5 mdp en la compra de nueve equipos de videovigilancia: IFAI



MÉXICO, D.F. (apro).- En acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), la Secretaría de Marina (Semar) reveló que pagó un millón 498 mil 844 pesos por la adquisición de nueve equipos de videovigilancia marca Digital Ally para equipar sus camionetas.
Mediante una solicitud de transparencia, un particular solicitó a la dependencia las facturas de los equipos, contrato de compra-venta, estudio de mercado, modelo de las cámaras, costo, fotografías y datos de las empresas con las que se celebraron dichos contratos.

Sin embargo, la Semar le respondió que la información estaba clasificada como reservada y confidencial, entre otras razones, porque “la información podría causar daño a las actividades que realiza en contra de la delincuencia organizada y a las acciones implementadas para proteger la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, la gobernabilidad democrática y la defensa exterior y la seguridad interior de la Federación”.
Inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, que determinó que no se advertía de qué manera se comprometía la defensa nacional si se difundía esa información ya que no se solicitaba su ubicación geográfica, el armamento utilizado, el número de elementos, estrategias o planes.
Por ello revocó la respuesta de la Semar y le ordenó entregar al particular toda la información que requirió en su solicitud original. Sólo precisó que, en caso de que los documentos contuvieran datos confidenciales, la Semar debería entregar las versiones públicas.
En cumplimiento a esta resolución, la Semar entregó al particular la versión pública de las facturas por la adquisición del equipo, del contrato de compra venta y del estudio de mercado, y dio a conocer el modelo de las cámaras, el costo, las fotografías y los datos de las empresas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.