domingo, 15 de septiembre de 2013

Activistas y jubilados marchan en solidaridad con maestros

Partirán de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución para acompañar a lo profesores de la CNTE.

Karina Avilés

México, DF. Cientos de maestros, jóvenes, jubilados y activistas de organizaciones sociales se concentran en la Estela de Luz en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual convocó a una marcha desde ese punto hacia el Monumento a la Revolución.
A la movilización, se suman cientos de jóvenes de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, así como trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Luego del desalojo que sufrieron los docentes que protestan contra la reforma educativa, el pasado viernes, esta movilización se realizará para protestar por esos hechos.
En este lugar, ubicado en Paseo de la Reforma, los inconformes ya ocupan el sentido que va hacia el centro de la ciudad, por lo que ya fue cerrada la circulación. En la manifestación participan jóvenes de la Preparatoria Popular Tacuba, del Partido Comunista de México, estudiantes de la UNAM, así como docentes jubilados del servicio profesional.
En una de las pancartas, uno de los mentores señala: “Me jubilé del servicio pero no de la lucha”.
Se espera que unos minutos más la marcha de inicio.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.