domingo, 15 de septiembre de 2013

Michoacán: muere en accidente periodista que presenció asesinato de diputado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El periodista Pablo Madriz Rojas murió esta tarde en un accidente automovilístico en la carretera Morelia-Pátzcuaro, indican reportes policiacos.
El miércoles 11, Madriz Rojas resultó herido cuando le hacía una entrevista al diputado perredista del distrito Coalcomán, Osbaldo Esquivel Lucatero, quien fue asesinado a machetazos por un grupo de desconocidos.
Ese día, según informes de la Procuraduría de Michoacán, a las 15:20 horas el diputado se trasladaba en compañía de su hermano a bordo de una camioneta blanca Nissan X-Trail. Se detuvieron debajo del puente vehicular desviación a la antigua carretera a Pátzcuaro, donde había acordado una reunión con el reportero Pablo Madriz Rojas.
En el momento en que se desarrollaba la entrevista –en el asiento trasero del vehículo– llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro hombres. Descendieron de un Nissan Sentra y obligaron al legislador y a sus acompañantes a bajarse de la camioneta y a acostarse en el suelo, boca abajo.

Los atacantes despojaron a las víctimas de sus pertenencias, y después arremetieron contra Esquivel Lucatero y sus acompañantes. El legislador tuvo heridas, principalmente, en sus extremidades superiores y en la espalda. Después de lo anterior, los agresores se retiraron del sitio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado llamó al periodista Madriz Rojas a participar en una reconstrucción de hechos. Sin embargo, cuando éste se dirigía a Morelia se accidentó en su vehículo a la altura de un sitio conocido como Puente de Ajuno.
La esposa del reportero y una de sus hijas, quienes lo acompañaban, fueron internadas en un hospital de la capital michoacana.
Madriz trabajaba desde hace varios años en la estación “La Ranchera” en Apatzingán, según el diario Cambio de Michoacán.
El diputado asesinado, Esquivel Lucatero, había realizado denuncias públicas acerca de la gravedad de la situación en Tierra Caliente, y con anterioridad ya había recibido amenazas.
Osbaldo Esquivel Lucatero fue alcalde de Buenavista Tomatlán. Figuró entre los 38 funcionarios estatales y municipales detenidos a partir del 26 de mayo de 2009, en el denominado “Michoacanazo”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.