miércoles, 26 de diciembre de 2012

Oaxaca: chocan pobladores con policías municipales; seis heridos



MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos seis policías municipales resultaron heridos y 11 personas, detenidas, durante un enfrentamiento entre habitantes del fraccionamiento Riberas del Atoyac, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y agentes municipales.
Los lugareños inconformes se habían apoderado de un predio que será utilizado como cuartel de la policía y mantenían retenidos a tres funcionarios municipales, entre ellos la secretaria municipal Lucía Aída José.

Durante el operativo de desalojo, los inconformes quienes se cubrían el rostro con un paliacate, lanzaron piedras, cohetones y bombas molotov contra los uniformados, quienes respondieron con gases lacrimógenos.
El saldo del enfrentamiento fue de seis policías heridos y 11 detenidos.
El alcalde José Julio Antonio Aquino informó que el terreno que a partir de este miércoles utiliza la Policía Municipal cuenta con un sustento legal a favor del ayuntamiento, en el cual se informe “de manera oportuna” al comité del fraccionamiento sobre su uso.
Recordó que en Santa Cruz Xoxocotlán se impulsa un programa de rescate de bienes-inmuebles, mediante el cual, a la fecha, se han recuperado un total de 18.
Señaló que más allá de intereses ciudadanos, hay quienes buscan confundir y confrontar a la ciudadanía para que transgreda la ley y se oponga a las acciones de orden emprendidas por el gobierno municipal.
El secretario general de gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, indicó que la policía de Xoxocotlán logró el control de la situación luego de haber sufrido la agresión por parte de un grupo de encapuchados, contra quien se actuará con todo el peso de la ley.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI) realizan rondines para asegurar la tranquilidad de la población.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.