miércoles, 16 de enero de 2013

Confirman formal prisión a cinco mandos del Ejército vinculados a los Beltrán



Ángeles Dauahare, Roberto Dawe, Rubén Pérez Ramírez, Silvio Hernández Soto e Iván Reyna continuarán sujetos a proceso penal acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Gustavo Castillo y Alfredo Méndez

 México, DF. El quinto tribunal unitario de circuito con sede en la ciudad de Guanajuato, confirmó auto de formal prisión para el subsecretario de la Defensa Nacional Ángeles Dauahare y los generales Roberto Dawe y Rubén Pérez Ramírez, así para el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna, quien estaba adscrito al Estado Mayor Presidencial, por lo cual todos ellos continuaran sujetos a proceso penal acusados de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
El órgano judicial notificó esta madrugada en el interior del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, también conocido El Altiplano, la confirmación del auto de formal prisión dictado por juzgado tercero de distrito con sede en Toluca, luego de que la Procuraduría General de la República los acusara de colaborar con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Los militares fueron detenidos en mayo de 2012 y sujetos a un arraigo de 40 días y posteriormente consignados ante un juzgado federal para que se les iniciara un juicio. En el caso de Ángeles Dauahare, se le mencionaba como aspirante a titular de la Secretaria de la Defensa Nacional en sucesión del general Guillermo Galván Galván.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.