miércoles, 16 de enero de 2013

Un joven de 16 años degollado, entre las 10 víctimas del día



MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 10 personas, entre ellas un adolescente de 16 años degollado, murieron este miércoles en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Tamaulipas, cinco hombres perdieron la vida, entre ellos dos que fueron abatidos por el Ejército después de un enfrentamiento.
Fuentes oficiales informaron que miembros del crimen organizado abandonaron dos cuerpos en la colonia Mirador, a unos metros de la entrada al 77 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Victoria.

Junto a los cadáveres fue dejado un narcomensaje en el que se señalaba que las víctimas eran los autores materiales del asesinato de un capitán del Ejército, quien había sido “levantado” junto con un hijo menor.
La Octava Zona Militar confirmó la muerte del oficial, quien fue velado y enterrado la tarde del domingo pasado en el  panteón del Refugio, de Ciudad Victoria.
En otro hecho, ocurrido la tarde de este miércoles, militares se enfrentaron y abatieron a dos hombres armados que se desplazaban en un auto Toyota Corolla en calles de la colonia San Marcos.
Más tarde, un hombre fue ejecutado en las calles 34 y Matamoros, presuntamente por miembros de Los Zetas, quienes en un narcomensaje indicaron que era un ladrón y por eso lo asesinaron.
Un grupo de presuntos delincuentes se enfrentó la noche del martes con elementos de corporaciones locales y federales en los municipios laguneros de Lerdo y Gómez Palacio, Durango. El saldo fue de un sicario muerto y tres más detenidos.
Agentes estatales, del Ejército y Policía Federal recorrían los límites de ambas demarcaciones cuando hombres que viajaban en un vehículo Nissan Tiida, color arena, comenzaron a dispararles, lo que inició el intercambio de disparos y una persecución que terminó en la caseta de cobro León Guzmán en la autopista Gómez Palacio-Durango.
Cerca de ahí el vehículo en que viajaban los agresores volcó; los presuntos delincuentes alcanzaron a bajar e intentaron escapar a pie, al tiempo que seguían disparando contra las autoridades; sin embargo no lo lograron. En el sitio quedó sin vida Jorge Luis Carreón Lozoya, de 23 años.
Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Alonso Mejía, El Negrito, de 19 años;  William David Pineda Puentes, de 21, y Daniel Omar Navarro Muñiz, de 30.
En Guerrero, dos personas perdieron la vida luego de que desconocidos prendieran fuego a un camión urbano en el acceso a la zona poniente del puerto, sobre la calzada Pie de la Cuesta.
Los hechos ocurrieron cerca de la 13:00 horas cuando varios sujetos incendiaron la unidad, dejaron descender a los pasajeros pero impidieron la salida a dos personas que finalmente perdieron la vida.
Y la violencia no cesa en el Estado de México, donde este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un joven de 16 años fue degollado y su cuerpo fue encontrado en la calle Oriente 2 y Poniente 3 en la colonia Santa Cruz, municipio de Valle de  Chalco. El menor fue identificado por su padre como Omar.
En tanto, en la colonia Providencia, en la avenida Lázaro Cárdenas y Norte 32, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años con más de siete impactos de rifle R-15. El cuerpo quedó tirado en un terreno baldío y al parecer lo llevaron a ese lugar para asesinarlo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.