miércoles, 23 de enero de 2013

Hallan a bebé vivo junto a dos mujeres ejecutadas

 MÉXICO, D.F. (apro).- La ola de violencia que afecta al país dejó en las últimas horas 19 muertos en acciones atribuidas a bandas del crimen organizado; siete de las ejecuciones fueron reportadas en municipios del Estado de México.
En la madrugada fueron localizados los restos de por lo menos cinco personas dentro de 10 bolsas de plástico abandonadas en la colonia Del Parque, en la esquina de las calles Aldama y Julio Pardiña, en la capital mexiquense, Toluca.
En el lugar había un mensaje dirigido al gobernador Eruviel Ávila, así como a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En otro hecho, en Malinalco, también en el Estado de México, un hombre fue acribillado a tiros frente a su esposa. Dos sujetos llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad de San Felipe.

La SSC identificó a la víctima como Juan Carlos González Gómez, de 45 años, quien presuntamente era concesionario de la empresa con razón social Grúas González.
Y en el municipio de Nezahualcóyotl fue asesinado de un tiro en la cabeza un comerciante, quien presuntamente se negó a pagar el derecho de piso. A su lado, sus victimarios dejaron un mensaje.
En Tamaulipas, un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y efectivos del Ejército, en el municipio de Lleras, dejó un saldo de cinco muertos.
El choque ocurrió en el ejido San Francisco, informó la presidencia municipal. En el lugar los militares abatieron a tres hombres y dos mujeres y aseguraron armamento.
Protección Civil de Lleras reportó que los presuntos delincuentes habían quemado varias casas en el municipio, ubicado al sur de Ciudad Victoria.
En Coahuila se activó el código rojo alrededor de las 9:00 horas de este miércoles tras una llamada al Sistema Estatal de Emergencias, que alertó de disparos de bala en la colonia La Florencia, en el norponiente de la ciudad.
Al llegar al lugar, los efectivos policiacos hallaron los cuerpos de dos mujeres asesinadas y un bebé de ocho meses en buen estado de salud.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó que los cuerpos de las víctimas, de entre 25 y 30 años, fueron hallados en un camino de terracería, a 300 metros de la calle Géminis, cerca de las ladrilleras que hay en esa zona.
El bebé, quien salió ileso del ataque, estaba al lado de una de las víctimas y en buen estado de salud.
En Sinaloa, en el interior de un departamento ubicado sobre la avenida Diego Valadés, en el sector habitacional Tres Ríos, fueron localizados los cadáveres de dos mujeres más y un hombre, de entre 19 y 20 años.
Según la PGJE, el hallazgo se realizó cerca de la medianoche del martes, en el edificio de departamentos que se encuentra cerca de la orilla del río.
El velador se percató que uno de los departamentos estaba abierto y, al entrar, encontró los cuerpos. Las víctimas fueron identificadas como Karen Elizabeth, de 19 años; María de los Ángeles, de la misma edad, y Vladimir Alberto, de 20.
En Jalisco, un nuevo homicidio se registró esta mañana en la zona metropolitana, sobre la calle Manuel Rojas de la colonia Constitución de Zapopan.
Paramédicos recogieron con vida a Aurelio Parra Loza, de 32 años, pero murió minutos más tarde mientras era atendido en la Cruz Verde Norte.
Según los primeros reportes, la víctima acababa de dejar a su hijo en el kínder y, al regresar, fue atacado a balazos por al menos dos sujetos. (1)
En Ocuituco, Morelos, autoridades estatales informaron del hallazgo del cadáver de una mujer en bolsas negras, sobre la carretera Tecajec-Ocuituco, al oriente de la entidad.
Alrededor de las 20:30 del martes, vecinos reportaron el hallazgo de las bolsas y al lugar llegaron policías municipales y estatales para asegurar la zona, así como elementos ministeriales, peritos y empleados del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.