miércoles, 23 de enero de 2013

Piden a ‘Cocoa’ probar que agrupaciones del PRI tienen nexos con el narco

MÉXICO, D.F. (apro).- El delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán, Roberto Carlos López García, emplazó a la senadora Luisa María Calderón, Cocoa, a presentar pruebas de los presuntos nexos que esa agrupación y el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI tienen con el crimen organizado.
El pasado lunes 21, la senadora por Michoacán y hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, denunció que alcaldes panistas de Michoacán son citados a las instalaciones de la CNC y del FJR, en donde “actores del crimen organizado” los extorsionan.

Aún más, dijo que tiene en su poder pruebas de las fechas en que han acudido los alcaldes panistas, y advirtió que presentará una denuncia penal ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
López García reconoció este miércoles que ha sostenido reuniones con alcaldes panistas en las instalaciones de la CNC, pero negó que éstas tuvieran como objetivo extorsionar a los ediles.
Dijo que se sentía “ofendido” por las declaraciones de la senadora panista. A su juicio se trata de “infundios irresponsables” de la excandidata a la gubernatura de Michoacán que tiene como objetivo “desacreditar la imagen del PRI”.
Aseguró que el Revolucionario Institucional es un partido que “gobierna de la mano del pueblo”, por lo que rechazó que estén extorsionando a los alcaldes panistas.
Explicó que en abril de 2012, el edil de Zacapu, Alejandro Tejeda López, presidió el homenaje a un fundador cenecista; a mediados de 2012, el edil de Vista Hermosa, Francisco Omar Corsa Gallegos, fue invitado a una reunión entre organizaciones campesinas, y en diciembre pasado el edil de Maravatío, Guillermo Corona López, acudió a un homenaje de la liga en Michoacán, “en actos cívicos que nada tienen que ver con cobro de nada, ni acosos de ningún tipo”, subrayó.
Por su parte, Omar Noé Bernardino Vargas, quien fuera el último representante y actualmente “encargado de despacho” del FJR, consideró “desafortunadas” las declaraciones de Calderón Hinojosa a quien exhortó a publicar las pruebas de sus acusaciones.
“El que acusa está obligado a probar”, expuso en entrevista, al dejar en claro que las acusaciones están lejos de dañar la imagen del FJR, mismo que destacó como una agrupación íntegra y fortalecida que “se mueve dentro de la legalidad”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.