Con 16 días en el cargo, Rodrigo Dorantes
salió ileso de la refriega iniciada luego de que sus agentes no
hicieron caso a un alto marcado por estatales.
Sin embargo los escoltas no se detuvieron y por el contrario comenzaron a disparar sus armas para resguardar la integridad del funcionario, quien supuestamente viajaba en otra camioneta que alcanzó a huir, según versiones policiacas. Los policías estatales repelieron la agresión.
Los tres ministeriales que realizaban labores de guardaespaldas que perdieron la vida fueron identificados como José Joaquín Díaz, Rafael Barranco y Héctor Popoca, mientras que el herido es un policía estatal.
El pasado 6 de febrero, cuando el gobernador y los 33 presidentes municipales firmaron el mando único coordinado, Graco Ramírez dijo que la Procuraduría General de Justicia no cumplía su función y que tenía que reconstruirse, además de que policías ministeriales y ministerios públicos trabajaban para la delincuencia organizada.
Antes de ser nombrado como fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado fungió como Ministerio Público de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se le acusa, según medios de ese estado- de enriquecimiento ilícito, y de haber agredido a su esposa en Estados Unidos, por lo que fue fichado en esa país por violencia familiar y por el delito de asalto.
Fuente La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.