martes, 5 de febrero de 2013

Explosión no altera planes de reforma energética: Pemex



Los planes de financiamiento continúan como fueron planteados al inicio del ejercicio fiscal, dijo el director corporativo de Finanzas.

Roberto González Amador

México, DF. Los planes del gobierno federal de impulsar una reforma legal para permitir inversión privada en actividades reservadas a Petróleos Mexicanos (Pemex) no fueron alterados por la explosión en la sede corporativa de la empresa ocurrida la semana pasada, que ha causado hasta ahora la muerte de 37 personas.
“Las reformas que se propondrán en los próximos meses continuarán su curso”, aseguró la mañana de este martes Mario Beauregard Álvarez, director corporativo de Finanzas de Pemex, en una conferencia con representantes de firmas financieras internacionales.

Una representante de la firma de inversiones JP Morgan preguntó a Beauregard Álvarez si el accidente en la torre de Pemex, atribuido por la Procuraduría General de la República a una acumulación de gas metano en el sótano del edificio B2 de la sede, “tendría alguna lectura negativa” en la intención del gobierno de impulsar una reforma energética.
“No, de ninguna manera. Son eventos totalmente independientes. Las reformas que se propondrán en los próximos meses continuarán su curso. Este es un evento aislado y ya analizaremos en el futuro los cambios que se proponen para el sector energético”, respondió Beauregard Álvarez, ex director del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario en los años en que ese organismo se hizo cargo de administrar el costo del rescate de los bancos después de la crisis financiera de 1995.
El funcionario informó que las operaciones financieras de Petróleos Mexicanos (una compañía con vasta actividad en los mercados financieros de nacionales y extranjeros) no fueron afectadas por la explosión del jueves pasado.
“Tenemos sitios alternos donde hemos ido a operar; tenemos información disponible en sitios alternos (desde donde) estuvimos monitoreando los mercados internacionales y no hubo movimiento negativo atribuible a lo sucedido el jueves. No ha habido ninguna afectación”, reportó Beauregard.
La normalidad con que transcurrieron en los últimos días las operaciones financieras de Pemex fue atribuida por Beauregard a que la empresa informó oportunamente a la comunidad de inversionistas y al público en general que todas las actividades sustantivas de la paraestatal “no se vieron en absoluto afectadas”.
Los planes de financiamiento de Pemex para este año continúan tal como fueron planteados al inicio del ejercicio fiscal, así como también se mantiene sin variación el calendario de inversiones de la empresa, agregó.
Las actividades en el complejo que alberga la sede de Pemex en la ciudad de México se reanudarán este miércoles, con excepción del área que corresponde al edificio B2, informó Carlos Murrieta Cummings, director corporativo de Operaciones de la paraestatal.
La producción de crudo y gas por parte de Petróleos Mexicanos no se alteró como consecuencia de la explosión ocurrida en la sede corporativa de la empresa la semana pasada, informó la mañana de este martes Carlos Morales Gil, director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción.

“Continuaremos con todos los procesos esta misma semana”, explicó Morales Gil en una conferencia con inversionistas. La producción de crudo por parte de Pemex se mantiene en 2.57 millones de barriles diarios, informó en la misma teleconferencia.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.