lunes, 4 de febrero de 2013

Sugieren a migrantes ahorrar para proceso de legalización

El gobierno de México debe darles la mejor asesoría para que la mayor cantidad de sus ciudadanos pueda ser elegible y cambiar su estatus en EU, señalaron investigadores. 

Ciro Pérez Silva

México, DF. Todo migrante que aspire a ser elegible para un eventual proceso de legalización debe empezar por guardar todo documento que pruebe el periodo de estancia en Estados Unidos y ahorrar todo lo que pueda “como si fuera un tesoro” porque de eso va a depender su tranquilidad y la de su familia, advirtió en entrevista con La Jornada María Esther Barber, presidenta de la Asociación Cívica Mexicana de Indiana.
“Que se olviden de comprar la camionetota, las botas y la ropa de lujo; que ellos y sus familiares en México les ayuden a juntar el dinero que van a requerir para legalizar su estancia. Muchos paisanos, en la amnistía de 1980 no pudieron hacer sus trámites por falta de dinero, ahora tenemos que ahorrar”.
A su vez, René Zenteno, investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef), enfatizó que el deber del gobierno de México es mantener la defensa de los intereses de los mexicanos radicados en Estados Unidos y asesorarlos en todo lo que esté a su alcance para que el mayor número de ellos pueda ser elegible de aprobarse una reforma migratoria. Reconoció que el trayecto legislativo va a ser difícil, particularmente para hacer coincidir la propuesta del presidente Barack Obama y la de los senadores.

 Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.