domingo, 31 de marzo de 2013

Ahora amenaza Corea del Norte con cerrar parque industrial intercoreano

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Corea del Norte amenazó con cerrar un parque industrial conjunto que mantiene con su vecino del Sur si el gobierno de Seúl continúa con sus insultos contra la dignidad del régimen de Pyongyang.
El complejo industrial, ubicado en la ciudad fronteriza de Kaesong, se abrió en el año 2004 para albergar a aproximadamente 120 empresas surcoreanas que emplean a unos 50 mil trabajadores de Corea del Norte.
Fue creado en 2004 como un símbolo de la cooperación entre los dos países, y desde entonces constituye una importante fuente de ingresos para Corea del Norte.
En la última advertencia de Pyongyang en un momento de escalada de las tensiones entre las dos partes, el régimen comunista señaló que “cerrará el complejo industrial si Corea del Sur intenta dañar nuestra dignidad aunque sea un poco.

“Alertamos que serán adoptadas duras medidas si (Corea del Sur) continúa con sus declaraciones que difaman nuestra dignidad”, añadió.
No obstante, el parque industrial permanecía abierto este domingo pese a las amenazas de cierre.
“Por ahora, no ha habido problemas de funcionamiento en el complejo de Kaesong”, indicó un portavoz del Ministerio surcoreano de la Unificación, según la agencia AFP.
Sin embargo, Corea del Sur manifestó su preocupación sobre la operación del complejo luego de que Corea del Norte anunció la intención de cortar una línea telefónica de uso militar utilizada para controlar el tránsito de personas en la zona.
Dicha línea, menciona AFP, era utilizada para que las autoridades del Sur pudieran comunicar al Norte los nombres de los trabajadores que cruzan la frontera para laborar en el parque industrial.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.