Policías municipales de Maza- tlán,
Sinaloa, persiguieron y ultimaron a dos elementos del Ejército que, de
acuerdo con la versión de los agentes, ignoraron una orden de alto para
efectuar una revisión. Los policías, se dijo, habían recibido un reporte
sobre el secuestro de una joven.
De acuerdo con la dirección de seguridad pública municipal de
Mazatlán, tres elementos de la corporación hicieron señas a los
militares, quienes viajaban en una camioneta no oficial e iban vestidos
de civil, para que se detuvieran, pero siguieron su marcha.Alrededor de la 13:40 horas de ayer, sobre avenida Clouthier y calle Luis Donaldo Colosio, en la zona sur del puerto, comenzó la persecución, durante la cual tanto policías como efectivos castrenses accionaron sus armas.
Los soldados atravesaron la ciudad y se dirigían hacia la avenida Gabriel, donde se ubican las instalaciones de la zona militar; sin embargo; en calles de la colonia 12 de Mayo la camioneta en que circulaban se estrelló contra la puerta metálica de un expendio de cerveza.
Allí tuvo lugar un enfrentamiento, en el que se impusieron los policías, quienes dieron muerte al teniente Mario Aquino Ramírez y a Nínive Fermín Ramírez, con grado de cabo, adscritos al octavo batallón de infantería, con sede en el puerto.
En el lugar del tiroteo quedaron alrededor de 130 casquillos
calibres 223 y 9 milímetros. Minutos después llegó el general Moisés
García Melo, comandante de la tercera Región Militar.
Los tres agentes involucrados en los hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público que realiza las indagatorias, informó en Culiacán el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
Fuente La Jornada
Los tres agentes involucrados en los hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público que realiza las indagatorias, informó en Culiacán el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
No fue enfrentamiento: Malova
Durante una gira de trabajo por Puebla para participar en
el Tianguis Turístico, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez,
negó que el hecho haya sido un enfrentamiento entre militares y
policías, sino un operativo por el reporte del secuestro de una joven.
La persona que aparentemente habían levantado los soldados, agregó el mandatario, salió ilesa, y eso nos manda la obligación de que se abra una investigación, una averiguación previa, y si hubo algún exceso de poder o extralimitación por la autoridad municipal se va a castigar a los agentes.
Fuente La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.