sábado, 20 de abril de 2013

Advierten encapuchados toma indefinida de rectoría de la UNAM



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El grupo de encapuchados que anoche tomó la rectoría de la UNAM, anunció este sábado que el plantón tendrá una duración indefinida.
Los inconformes advirtieron que permanecerán en el vestíbulo de la torre de rectoría hasta que obtengan una respuesta a su exigencia de que sean reinstalados, “inmediata e incondicionalmente”, sus compañeros expulsados del CCH Naucalpan.
Los encapuchados leyeron hoy un comunicado en el que expresan sus demandas, pero se negaron a responder las preguntas que se les hicieron.
“Esta acción no es una toma, ni siquiera violenta, esto es un plantón al interior de las instalaciones, es indefinido, la duración del plantón no se reevaluará hasta no ver la voluntad política por parte de la Rectoría”, señaló uno de los jóvenes inconformes en un comunicado.

Exigieron que se dé marcha atrás a la reforma curricular de 12 puntos del programa educativo, además de pedir que no haya represalias ni hostigamiento por la toma de rectoría.
Responsabilizaron al rector José Narro  y a la directora de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), Laura Lucía Muñoz, de cualquier persecución que sufran.
Asimismo, se deslindaron de los actos violentos ocurridos durante la marcha de este viernes, y negaron haber vandalizado un mural de Siqueiros así como haber despojado de su cámara a un reportero del diario El Universal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.