sábado, 20 de abril de 2013

Reo prófugo viola a una estudiante; pobladores intentan quemarlo vivo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un reo que escapó hace unos días del penal de Torreón, Coahuila, donde purgaba una condena por violación, abusó sexualmente de una estudiante pero fue atrapado por vecinos del municipio de Castaños que intentaron lincharlo.
Elementos policiacos lo rescataron de ser quemado vivo por habitantes de esa localidad.
Tras fugarse, Israel Amaya González regresó a su comunidad natal y cometió el delito contra una estudiante de 17 años de la preparatoria Cecytec, indica el diario Zócalo.
La Procuraduría del estado informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas del jueves, cuando la adolescente se dirigía a la escuela.
“En el camino se topó con el sujeto, quien con lujo de violencia la subió a un vehículo para llevarla a un lugar desolado, ultrajarla y abandonarla completamente desnuda”, señala la dependencia.
Familiares de la estudiante alertaron a la Policía Investigadora, cuyos agentes se movilizaron para iniciar las investigaciones del caso.
Por su lado, amigos y parientes de la víctima emprendieron la búsqueda de Amaya González, localizándolo en un predio, donde lo golpearon, reporta el periódico.
Sin embargo, elementos de la Policía lograron rescatar al preso que estuvo a punto de ser quemado vivo.
Amaya González se fugó del Centro de Reinserción Social de Torreón la madrugada del 12 de abril pasado junto con otros tres internos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.