lunes, 15 de abril de 2013

Asegura Peña que escucha a disidentes pero defiende la reforma educativa



MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de atestiguar la toma de protesta de Ángel Alverde Lozada como nuevo dirigente del Consejo de la Comunicación (CC) en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este “es un gran momento para México”.
El Ejecutivo federal dijo que se ha reunido “con líderes internacionales, especialistas e inversionistas, y todos coinciden en que este es el momento de México”.
Peña Nieto intentó contagiar su optimismo al pedir a sus anfitriones que “difundamos esta información entre la población, pues es tiempo de que los mexicanos conozcan el potencial del país”.
Alverde Lozada, quien tiene a su cargo la dirección general de la cadena comercial Office Depot, asumió la presidencia del CC, cargo que concluye Pablo González Guajardo, presidente del consejo de administración de Kimberly-Clark de México.

Peña Nieto destacó además tres puntos de concordancia entre el trabajo del organismo empresarial y la labor que emprende el gobierno federal a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la reforma a la Ley de Educación.
Esas coincidencias son, abundó el presidente, elevar el nivel de la enseñanza en el país, la generación de empleos a través de las empresas y procurar el bienestar de las familias mexicanas.
Sobre la escala de movilizaciones de maestros inconformes, destacadamente en Morelos, Guerrero, Distrito Federal, Oaxaca y Michoacán, Peña Nieto señaló que se está escuchando a las voces disidentes y que es necesario dar paso a una actitud positiva en favor de lo que requiere el país.
“Estamos escuchando las voces de los disidentes que ofrecen resistencia al cambio; debe caber una actitud positiva en favor de lo que México necesita, que es una educación de mayor calidad”, advirtió el presidente.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.