lunes, 15 de abril de 2013

Rechaza SE avances en el proyecto Dragon Mart de Cancún



No ha obtenido permisos locales, ni siquiera la licencia de construcción, afirmó Ildefonso García.

Susana González, enviada, y Carlos García, corresponsal

León, Gto. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, rechazó que haya avances del proyecto inmobiliario-comercial Dragon Mart en Cancún al señalar que ni siquiera ha logrado concluir todos los permisos locales.
“No puedo considerar que un proyecto avanza hasta que no tenga los permisos necesarios reglamentarios para poder tener lo elemental que es una licencia de construcción”, puntualizó el funcionario, entrevistado antes de inaugurar aquí el último de los tres foros estatales del Plan Nacional de Desarollo (PND) que la Secretaría de Economía (SE) tuvo a su cargo.

Explicó que aunque las autoridades estatales ya determinaron que el proyecto no representa un riesgo ambiental acotó que “eso no quiere decir que todas las facetas del proyecto estén autorizadas. Les doy un ejemplo: el municipio no ha dado todavía la licencia de construcción. Entonces el proyecto no supera las reglamentaciones locales y está muy distante de hacer solicitudes desde el punto de vista federal. Mientras ese proyecto no pase sus reglamentaciones locales, no tiene una plataforma de permisos federales”.
El secretario reiteró que todos los sectores productivos del país pueden estar seguros que cualquier inversión extranjera que se apruebe está apegada estrictamente a la ley y “nadie puede venir a México para tratar de sacar ventaja en materia de piratería, en materia de competencia legal o ilegal, así que con la ley en ma mano se autorizarán proyectos”.
Por otro lado, ponderó que México se ha reposicionado a nivel mundial como destino estratégico para la inversión extranjera directa (IED) que busca sectores de alta tecnología y prueba de ello es el interés mostrado por la industria automotriz por países como Japón.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.