miércoles, 3 de abril de 2013

Crece tensión en Guerrero; maestros rompen cristales de la sede legislativa



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCIGO, Gro., (proceso.com.mx).- Unos mil profesores que se oponen a la reforma educativa irrumpieron este mediodía en el Congreso local, rompieron cristales y aventaron huevos y jitomates, ante la mirada de unos 200 policías antimotines que esperan indicaciones para intervenir.
La protesta magisterial volvió a subir de tono este miércoles luego de que los diputados rechazaran la iniciativa de reforma para modificar la Ley eStatal de Educación.
Por la mañana, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las cabinas de cuatro estaciones radiofónicas comerciales que transmiten en esta capital.
Desde las 08:00 horas, los profesores se movilizaron en distintos puntos de la entidad para exigir un espacio en los principales programas de noticias de las empresas radiales.
Los inconformes irrumpieron en las cabinas de las empresas Radiorama, La K Buena, ABC Radio y Capital Máxima. Esta última se ha caracterizado porque los directivos han presentado denuncias penales contra normalistas de Ayotzinapa.
Ayer martes, los diputados locales, en su mayoría perredistas, rechazaran reformar la ley local de Educación, argumentando que la iniciativa enviada por el gobernador Aguirre y elaborada por la CETEG se contrapone a la Constitución.
La iniciativa rechazada por el Congreso estatal pretendía que no se evaluara a los profesores, como marca la reforma federal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.