miércoles, 3 de abril de 2013

Detienen en Jalisco a exedil por asesinato y secuestro de dos jóvenes

Los hombres lograron escapar del lugar donde estaban cautivos y fueron llevados a la comandancia municipal, donde el alcalde pidió a los policías que se retiraran.

Javier Santos, corresponsal

 Puerto Vallarta, Jal. Fue detenido José de Jesús Ortiz Uribe, exalcalde del municipio de Villa Corona, y su hijo, Leonardo Ortiz, por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de dos jóvenes de aquella municipalidad ocurrido en enero de 2012, informó la Fiscalía Central de Jalisco.
Indicó que los cuerpos de Carlos Francisco Zárate y Gustavo Adolfo Calderón Miranda aparecieron meses después, 22 de mayo de 2012, en una fosa clandestina ubicada en el predio La Cofradía, en el municipio de Cocula, en Jalisco.
De acuerdo con los reportes, los dos jóvenes permanecieron cautivos en una casa de Villa Corona, de donde escaparon cuando Carlos Fuentes Bravo, expolicía municipal, los custodiaba. Tras huir solicitaron la ayuda de la Policía Municipal, que los trasladó a la comandancia municipal, donde minutos después el entonces alcalde José de Jesús Ortiz pidió a los uniformados abandonar la comandancia ya que “iban a pasar por ellos”.
Una vez que los agentes cumplieron orden de dejar la comandancia, un comando de sujetos armados pasó por ellos.
Los jóvenes presentaban impactos de bala, de acuerdo a la Fiscalía Central.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.