sábado, 13 de abril de 2013

Maestros y PRD van a receso en diálogo en Chilpancingo

Por otra parte, contingentes de la Ceteg asisten a la toma de protesta de 106 policías comunitarios en Acatempa, municipio de Tixtla.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Desde el mediodía se encuentran negociando integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) con legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las instalaciones del Congreso del estado con la finalidad de avanzar en la iniciativa que se presentará para reformar la Ley Estatal de Educación.
Sin embargo, alrededor de las dos de la tarde, la negociación se empantanó en lo referente a la asignación de plazas a normalistas, la conformación de un Instituto Autónomo de Evaluación y la asignación de un presupuesto de 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, con recursos estatales y federales.
Por lo anterior, se decretó un receso para que las partes analicen propuestas de redacción del proyecto de reforma.

El jueves pasado, el MPG y la bancada del PRD en el congreso local acordaron instalar una mesa de negociación para discutir la iniciativa de reforma acordada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y que fue rechazada por el órgano legislativo.
El proyecto de reforma incluye la asignación de plazas a los normalistas, la evaluación a los maestros, la creación de un instituto autónomo de evaluación educativa en Guerrero, los derechos laborales y las promociones.
En tanto, contingentes de la Ceteg también se trasladaron esta mañana a la comunidad de Acatempa, en el municipio de Tixtla, para asistir a la toma de protesta de 106 policías comunitarios y donde también otras instituciones de policía comunitaria les refrendaron su apoyo.
También en el lugar se hizo un llamado a la sociedad para participar en las dos movilizaciones que se tienen previstas para el martes y jueves de la semana entrante.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.