sábado, 13 de abril de 2013

Van 16 muertos por tiroteos en Michoacán



Michoacán.- El número de personas fallecidas por las balaceras del pasado miércoles en Michoacán se elevó a 16, informaron autoridades estatales.
El más reciente deceso fue el de un civil, identificado como Jesús Flores Rosas, de 65 años de edad y quien había resultado herido por impactos de bala.
La víctima viajaba en una caravana de jornaleros, quienes fueron emboscados la tarde del miércoles cuando regresaban de una reunión con el Secretario General de Gobierno en el Estado, Jesús Reyna García.
Dicha agresión suma ya 10 civiles abatidos a balazos y al menos cuatro más heridos, entre ellos un menor de 13 años.

Informes de la Policía Ministerial del Estado indican que en el ataque murieron ocho de los civiles y dos más mientras recibían atención hospitalaria.
La emboscada se produjo pese a que la caravana de jornaleros iba escoltada por la Policía Federal, de donde también resultaron heridos dos agentes.
El grupo de civiles retornaba de una reunión con autoridades, a las que pidieron ayuda para reactivar la venta de limón debido a que las empresas empacadoras de la región están cerradas o amenazadas por el crimen organizado.
Previo a la emboscada, ocurrida cuando el convoy pasaba por Apatzingán, los limoneros lograron sortear un primer atentado en la carretera. El atentado fue repelido por la Policía Federal, matando a uno de los delincuentes.
Esa misma tarde, en el municipio de Gabriel Zamora, cercano a Apatzingán, se dio otro tiroteo en donde federales mataron a cinco presuntos delincuentes.
Entre los fallecidos estaba un supuesto jefe de plaza del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, quien operaba extorsiones, plagios y homicidios en cinco municipios.
El funeral de los civiles inocentes se realizó ayer en Buenavista Tomatlán, de donde eran originarios. En medio del ambiente de luto, las autoridades reportaron que ayer fueron localizados en ese lugar los cuerpos sin vida de dos primos que estaban desaparecidos desde el jueves, ejecutados a tiros.

Fuente La Policiaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.