lunes, 6 de mayo de 2013

Acusa Batres intromisión del TEPJF en asuntos internos de Morena



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de pretender intervenir en los asuntos internos de esta asociación civil, pese a que las acciones de ese grupo todavía no sean de su competencia, puesto que aún no es un partido político.
En conferencia de prensa calificó como un absurdo que el TEPJF quiera intervenir en la elección de las dirigencias municipales que se realizan por todo el país, y que cuentan con la presencia del presidente del Consejo Político de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Las asambleas para solicitar el registro empiezan el 28 de septiembre, la solicitud formal de registro se entrega en enero de 2014 y la respuesta la da el IFE en agosto de 2014, o sea que el Tribunal Electoral se está adelantando mucho. Le urge, ya tratar de obstaculizar el trabajo de Morena, y con el argumento de que vamos a ser un partido y tiene el deber de defender los derechos de los militantes, se está metiendo en los asuntos internos de Morena”, afirmó.
El TEPJF será competente para sancionar asuntos organizativos de Morena sólo a partir de que la organización cuente con el registro formal, en agosto de 2014, insistió.
“Queremos denunciar este absurdo jurídico, queremos denunciar esta pretensión del Tribunal Electoral de intervenir en la vida interna de Morena aun cuando todavía es una asociación civil”, dijo.
En días pasados, el TEPJF envío a Morena una solicitud de información correspondiente al estado de Colima, y el magistrado Constancio Carrasco Daza publicó un artículo en un diario nacional anunciando que el Tribunal intervendrá en el proceso municipal interno de Morena.
Por otro lado, Batres Guadarrama demandó la liberación de Néstor López Espinosa y dos personas más, detenidos sin fundamento en Puebla, dijo, el pasado viernes 3 de mayo, luego de manifestarse en contra de la reforma educativa.
“Es un abuso más del gobernador Rafael Moreno Valle, emergido de las filas del grupo de Elba Esther Gordillo, quien está utilizando métodos represivos para buscar supuestamente gobernar, pero así no se gobierna. Rechazamos la represión en el estado de Puebla y también demandamos la libertad de las personas encarceladas y el respeto al derecho de manifestación”, aseveró.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.