lunes, 6 de mayo de 2013

Recibe SEP a comisión de CNTE para que entregue propuesta de reforma

Maestros solicitan un periodo de debate para que todos los sectores involucrados en el tema la discutan. 

Emir Olivares

México, DF.  Una comisión de maestros participantes en una marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Guerrero, Michoacán y del Valle de México ingresó a la Secretaría de Educación Pública para entregar un documento de seis cuartillas denominado "Hacia la educación que necesitamos los mexicanos", en el que detallan los puntos por los que se oponen a esta reforma en la materia.
Entre ellos, señala el escrito, la reforma no contiene una propuesta pedagógica y además no se consultó a los profesores.

Afuera del inmueble, ubicado en el Centro Histórico, se encuentran otros compañeros  a la espera de que salga la comisión para hacer un pronunciamiento, en el que solicitarán "parar" las detenciones contra los dirigentes magisteriales de Guerrero y Oaxaca.
Los inconformes llegaron este mediodía al edificio de la SEP en marcha que partió desde el Ángel de la Independencia y avanzó sobre Paseo de la Reforma.
En el coletivo se encuentran maestros pertenecientes a las secciones 7 de Chiapas, 36 del Valle de México, 19 de Morelos, 22 de Oaxaca, pero fundamentalmente de la 9 en el Distrito Federal y la 18 en Michoacán.
El secretario general de la sección 9, Francisco Bravo, indicó que los maestros disidentes responderán a todos los llamados al diálogo, incluida una probable participación el Pacto por México.
Antes de que la comisión hubiera sido recibida, dijo que la CNTE está abierta al diálogo y espera una respuesta positiva de parte del gobierno federal para discutir la reforma educativa. En ese sentido agregó que las acciones del magisterio disidente en días próximos dependerán de la respuesta de las autoridades.

Desde un inicio los maestros señalaron que el objetivo de su marcha era manifestar rechazo a los lineamientos de la actual reforma ecucativa –impulsada por los integrantes del Pacto por México-- así como solicitar que ésta detenga y se abra un periodo de debate para que sea discutida por todos los sectores involucrados, señaló Bravo.
Entrevistado durante el trayecto de la marcha, el líder magisterial subrayó que los integrantes de la CNTE no se oponen a la transformación educativa ni a la evaluación, “pero éstas deben darse bajo otro tipo de bases, con consenso de todos los sectores”.
De acuerdo con los organizadores de la movilización, unas dos mil personas participan en ésta, aunque la policía capitalina reportó la presencia de 350 asistentes.

Fuente  La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.