martes, 7 de mayo de 2013

Acusan de homicidio a activista en Veracruz

El activista defensor de derechos humanos en Veracruz, Abraham Caballero Martínez, está detenido por el delito de asesinato, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El detenido es integrante de la asociación Colectivo de la Casa cultural Magnolia, cuyos integrantes amagaron el lunes con realizar una marcha en Xalapa para pedir al gobierno la aparición de su compañero.
En diversas entrevistas, los inconformes acusaron la desaparición del activista y relataron que testigos señalaban que había sido detenido por tres personas armadas sin orden de aprensión, dijeron.
Sin embargo, mediante un comunicado, la Procuraduría informó que se trató de una detención por su presunta responsabilidad en el asesinato de Gabriela Nayeli "N", ocurrido el pasado 4 de mayo de este 2013.
La autoridad indicó que esto consta en la investigación ministerial 506/2013, en donde se indagó que el acusado, originario de Coatzacoalcos, supuestamente privó de la vida a la mujer en un hotel de esta ciudad capital.
"En el momento en que se supo del hecho, se abrió la investigación en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Xalapa, y de inmediato elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) implementaron un operativo, a través del cual se localizó y capturó a Abraham Caballero, quien, al rendir su declaración ministerial, fue asistido en todo momento por su abogado defensor", señaló la PGJE.

Fuente El Siglo de Torreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.