miércoles, 1 de mayo de 2013

Cae en La Laguna capo ligado a ataques contra ‘El Siglo de Torreón’

MÉXICO, D.F. (apro).- Édgar Yurem Moreno Vázquez, supuesto último líder del cártel de la Laguna, el grupo criminal al que se le atribuyen los ataques contra el diario El Siglo de Torreón, fue detenido el pasado martes por la Policía Federal en Gómez Palacio, Durango.
A Moreno Vázquez, de 22 años, se le vincula con el secuestro de empleados de El Siglo de Torreón y con ataques realizados contra policías federales que resguardaban el inmueble del rotativo.
Según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el detenido está relacionado con el secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura a la alcaldía de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero, y de su chofer.
Édgar Moreno fue interceptado en la colonia Industrial en Gómez Palacio, en el marco de un operativo de las fuerzas federales.
La CNS detalló que el capo “se encuentra presuntamente relacionado en al menos 12 homicidios y dos casos de privación ilegal de la libertad, además de agresiones contra autoridades locales y federales, venta y distribución de droga, así como asalto y robo de vehículos, entre otros delitos ocurridos en Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, Durango, y Torreón, Coahuila”.
Moreno Vázquez fue detenido en posesión de un lanzagranadas, 126 envoltorios con mariguana y tres equipos de radiocomunicación.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.