miércoles, 1 de mayo de 2013

Vandalizan maestros casa de gobierno y edificios públicos en Chilpancingo

José Gil Olmos y Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Tras dos horas de caminata por el centro de esta capital, concluyó la marcha de maestros, policía comunitaria y jóvenes del movimiento #YoSoy132.
Luego de terminar la marcha, de regreso a su plantón, los integrantes de la manifestación destruyeron vehículos con sellos oficiales, lanzaron piedras contra edificios y pintas en la casa de gobierno, sobre la que arremetieron golpeando los portones con toda fuerza.
Con palos, varillas y tubos, los inconformes se lanzaron contra vehículos y propiedades gubernamentales destrozando las fachadas.
Entre ellos la Auditoría General del Estado, el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comandancia Estatal de la Policía Federal y la Comisión Federal de Electricidad.
Al pasar por la residencia oficial del ejecutivo, conocida como Casa Guerrero, realizaron pintas y arremetieron contra los portones que estaban soldados por dentro.
A su paso los maestros descargaron su ira principalmente contra la casa de gobierno cuyas puertas metálicas fueron reforzadas por dentro.
Lanzaron gritos de “¡adelante, adelante, la lucha es constante!” al tiempo que lanzaron también cohetones contra Casa Guerrero sin que apareciera la policía o los escoltas del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Con estos actos de violencia terminó la manifestación de los maestros ya sin la presencia de la policía comunitaria que se retiró una hora antes en el zócalo de esta capital.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.