miércoles, 1 de mayo de 2013

“Ya no hay Mexicana de Aviación”: titular de la SCT



MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que “ya no hay Mexicana de Aviación”. La aerolínea –dijo– cuenta con muy pocos activos, por lo que la prioridad para el gobierno serán los trabajadores.
Pese a que la decisión final de la juez Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil, será emitida a mediados de mayo próximo, Ruiz Esparza canceló las esperanzas de rescatar la aerolínea.
“Hemos buscado inversionistas, pero creo que ya ni siquiera es momento de buscarlos porque ya no hay Mexicana de Aviación”, apuntó el funcionario federal al término de la toma de protesta del Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Añadió:

“Prácticamente la aerolínea ya no tiene más que muy poco, entonces lo que queremos es que esto se lleve a cabo en un proceso ordenado con todo el apoyo absoluto a los trabajadores”.
Ruiz Esparza afirmó que sólo espera la decisión de la juez que lleva el concurso mercantil para poder atender a los trabajadores, y aclaró que el apoyo que se les brinde será con absoluto respeto a las autoridades judiciales.
“Nosotros tenemos que respetar eso (la resolución judicial) y no podemos tomar mayor acción”, añadió.
Por su parte, la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas, comentó que será a mediados de mayo próximo cuando la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anuncie si se aprobó el convenio concursal de la aerolínea.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.