martes, 30 de abril de 2013

Alistan actividades a 4 años de la tragedia en guardería ABC



Con una serie de actividades, que iniciarán el próximo 2 de junio, se conmemorarán los cuatro años de la tragedia de la guardería, ABC, en la que murieron 49 niños.
Francisco García, uno de los voceros del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, aseguró que hoy más que nunca los deudos luchan porque se haga justicia por el fallecimiento de los menores y las lesiones que sufrieron más de 70 niños.
El 5 de junio de 2009 un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda del estado se propagó a las instalaciones de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las llamas y los gases tóxicos que emanaron del poliuretano que cubría el techo ocasionaron la muerte de 49 niños.
Francisco García, padre de Andrés Alonso, uno de los niños fallecidos en el incendio, señaló que los eventos comenzarán el domingo 2 de junio con la realización de un concierto musical para niños en la Plaza Emiliana de Zubeldía de esta capital.
El lunes 3 de junio se llevará a cabo la presentación de videos solidarios al Movimiento 5 de Junio; mientras que el 4 de junio se desarrollará el foro denominado Caso ABC a Cuatro Años de Impunidad.
El día 5 de junio las actividades iniciarán a las 10:00 horas con una misa en la iglesia San José; y a las 18:00 horas comenzará una marcha cuyo punto de inicio será el edificio en ruinas de la estancia infantil hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Fuente El Siglo de Torreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.