martes, 30 de abril de 2013

Militares, detrás del caso contra Ángeles Dauahare: extitular de Siedo

El exfuncionario Cuitláhuac Salinas reveló que hubo investigaciones en las cuales se le impidió participar.

México, DF. El ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), José Cuitláhuac Salinas Martínez,  afirmó que la investigación y armado del expediente con el cual se detuvo a seis militares (entre ellos el general Tomás Ángeles Dauahare) por presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, fue orquestada por militares como Abigail Vargas Tirado, ex asesora de Marisela Morales.
En diversas entrevistas, el ex funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que tenía limitaciones en sus funciones, y que inclusive había investigaciones en las cuales se le impidió participar, y entre ellas estaba la de los generales Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia y Roberto Dawe, además de tres militares.
Salinas Martínez reveló que la ex procuradora debió tener conocimiento de la investigación contra los militares, a los cuales se les encausó penalmente por delincuencia organizada con testimonios falsos, ya que la averiguación previa se inició cuando ella era titular de la entonces Siedo.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.