martes, 30 de abril de 2013

Vigilarán 3 mil elementos marchas del 1 de mayo en el DF

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que se espera que los ánimos no se desborden, pues hubo reuniones con líderes de algunas de las organizaciones que participarán.

Raúl Llanos

 México, DF. El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, manifestó su confianza en que las marchas que se realicen este miércoles en la ciudad de México, con motivo del Día del Trabajo, se realicen en orden y sin conflictos.
En entrevista, el funcionario manifestó que en esta capital “está garantizada la libre expresión de las ideas y la libertad de manifestación, y también pedimos que (las movilizaciones del Primero de Mayo) sean manifestaciones pacíficas. Se ha logrado otros años y no creemos que esta ocasión vaya a ser la excepción”.
Remarcó que con motivo de esos eventos, habrá afectaciones a los automovilistas y peatones de las zonas por donde se desplazarán las marchas, sobre todo por la zona centro del Distrito Federal, pero comentó que las autoridades harán su mayor esfuerzo para que los daños a la movilidad sean los menos.

Aunado a ello, consideró que no se desbordarán los ánimos, pues ya se han tenido reuniones con líderes de algunas de las organizaciones que participarán en esas movilizaciones.
“Sabemos –dijo—que hay grupos que a veces tratan de dirigir las cosas a otro lugar, con acciones que más parecen actos vandálicos, pero tenemos ya establecida una mesa permanente con todas las organizaciones que participan, tradicional e históricamente, en esas marchas, para que traten de evitar la infiltración de grupos que tienen la intención de transgredir las situaciones legales de la ciudad”.
Durante la entrevista realizada en la Asamblea Legislativa, Héctor Serrano detalló que en el operativo que pondrá en marcha el gobierno de la ciudad participarán más de 3 mil elementos para garantizar que haya los menos daños posibles.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.