martes, 30 de abril de 2013

Capturan a Inés Coronel Barrera, suegro de "El Chapo" Guzmán



Sonora.- La mañana de este martes en un operativo de fuerzas federales integradas por la Secretaría de Marina, Defensa, y Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detención de Inés Coronel Barrera, suegro y uno de los operadores más importantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
La información indica que Coronel Barrera es padre de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa de “El Chapo”, joven que en agosto de 2011 tuvo gemelas en un hospital de los Ángeles, California, Estados Unidos, pero también se sabe que era familiar directo de Ignacio Nacho Coronel, quien fuera el principal lugarteniente del cártel de Sinaloa.

Junto con Coronel Barrera fueron detenidos otros presuntos integrantes de la célula delictiva que él operaba, como parte de la estructura del Cártel, por lo que es considerado uno de los hombres clave dentro de la organización para las operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Es de señalar que esta detención se da a unas horas de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegue a México para reunirse con Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de los Pinos.
Cabe mencionar que el pasado diez de enero, La Casa Blanca anunció la inclusión en su lista de narcotraficantes de peso al suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Inés Coronel Barrera, y de uno de sus principales lugartenientes, conocido como Damaso López Núñez, alias “El licenciado”; En septiembre pasado, Estados Unidos también anunció acciones contra el consuegro del “Chapo”, identificado como Víctor Manuel Félix Félix.
El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ofrecerá cerca de las 6:00 de la tarde de este martes una conferencia de prensa de manera urgente en la que se espera dé a conocer los detalles de la captura.

Fuente La Policiaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.