martes, 30 de abril de 2013

Cae en Zacatecas avioneta en la que había viajado Murillo Karam



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una avioneta propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR) se estrelló en Zacatecas este mediodía dejando un saldo de seis personas muertas.
La aeronave, marca King Air Bimotor con matrícula XC-LMV, se desplomó luego de despegar del aeropuerto internacional General Leobardo C. Ruiz, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, a las 12:35 de este martes.
En la avioneta viajaban tres agentes de la Policía Federal Ministerial, un ministerio público, el piloto y el copiloto, informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Jesús Pinto Ortiz.
Explicó que el aparato acababa de despegar del aeropuerto y que cuando sobrevolaba las inmediaciones del poblado de Noria de Gringos cayó de forma intempestiva.

El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el accidente y dijo que supuestamente el vuelo estaba programado para realizarse la noche del lunes, sin embargo, una falla mecánica obligó a efectuarlo hasta esta mañana.
En su cuenta de Twitter el funcionario indicó que en esa misma avioneta viajó a Zacatecas el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo.
Nahle dijo que la nave era antigua y no se encontraba en las mejores condiciones, situación que había comentado con Murillo Karam.
Elementos del Ejército, del Ministerio Público federal y de las policías federal y estatal acordonaron la zona del accidente para iniciar las diligencias judiciales.
Pinto Ortiz afirmó que el gobierno del estado tiene toda la disponibilidad de brindar apoyo y atender el incidente, además de ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.