domingo, 30 de junio de 2013

Cae en Chihuahua banda criminal de los “Harry Potter”, liderada por expolicía

 Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado aprehendió este sábado a ocho hombres, presuntamente liderados por el expolicía ministerial Omar Javier Llamas Orta, quienes habrían participado en por lo menos 15 actos delictivos, entre ellos masacres en bares.
La célula criminal se denominaba “Harry Potter”, apodo que correspondía al exagente policiaco, quien dejó la corporación en mayo pasado y se encuentra prófugo.
La célula criminal operaba en esta capital donde tenía una casa de seguridad en la que guardaban armas y droga. Sus integrantes vivían en Aldama (a 20 kilómetros) donde se hacían pasar como ciudadanos comunes.
El comisario de la Policía Estatal Única, Raúl Ávila Ibarra, informó que los detenidos se desempeñaban como “halcones”, choferes y pistoleros y planeaban asesinar a policías estatales.

Los detenidos son el exagente ministerial, José Antonio Aguilar Mora, de 35 años; Lino Soto Marrufo, de 33; Alan Díaz Molina, de 20; Rubén Marrufo Morales, de 20; Aarón Sotelo Rodríguez, de 32 y Jesús Flores López, de 27.
La policía estatal les aseguró 24 cartuchos útiles de varios calibres, 20 envoltorios de mariguana, cuatro vehículos con reporte de robo, tres celulares y una bolsa con cristal.
Los ocho presuntos homicidas fueron trasladados a las instalaciones del Cereso número 1 donde serán presentados ante un juez.
El Ministerio Público los acusa de ser responsables de la masacre en el bar Mogavi, donde mataron a siete personas; además de otros crímenes en cantinas y establecimientos de la ciudad como el bar Las Ánimas, el Ginos y en el deshuesadero El Indio, entre otros.
Algunos de los miembros del grupo delictivo declararon que ellos eran el enlace con elementos de diversas corporaciones que les informaban y daban protección a cambio de diferentes cantidades con montos hasta de 2 mil pesos por los servicios.
Ávila Ibarra dijo que actualmente se desarrollan trabajos de investigación para determinar la ubicación de más células delictivas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.