miércoles, 19 de junio de 2013

Fuga de gas tóxico deja un muerto y un intoxicado en la UABJO

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Una supuesta fuga de gas freón –compuesto líquido-gaseoso que se usa en refrigeradores y sistemas de aire– en la dirección del sistema de las redes de cómputo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de esta ciudad (UABJO), causó la muerte a una persona e intoxicó a otra, confirmó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.
Luego del incidente, las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de todo el personal que laboraba en dicho sitio y de los alumnos del turno vespertino.
Maza Sánchez precisó que alrededor de las 16:00 horas recibió un aviso de emergencia en las instalaciones de la UABJO, donde falleció Darío Reyes Chavarría, quien al parecer realizaba el mantenimiento técnico de los sistemas de cómputo y de enfriamiento de la UABJO.

Al inspeccionar el lugar, localizaron una válvula desprendida de la tubería de donde “muy probablemente se escapó el gas freón que se utiliza en las redes de cómputo para evitar el sobrecalentamiento de las computadoras”.
Aparentemente, Darío Reyes Chavarría trató de controlar la fuga y se expuso demasiado al gas, situación que lo hizo perder el conocimiento y caer, provocándose una lesión en el cráneo, según reportaron los paramédicos.
El otro sujeto, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue trasladado al Hospital Civil, con síntomas de intoxicación.
Alrededor de las 17:00 horas, elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos dieron por terminada la emergencia.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.