miércoles, 19 de junio de 2013

Insiste Peña: Pemex no se privatizará. (Ynosotros insistimos en que si es privatizar).



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no se privatizará, el Estado mantendrá su control y únicamente participarán capitales del sector empresarial para impulsar su desarrollo, insistió el presidente Enrique Peña Nieto.
“Necesitamos ampliar su capacidad, Pemex por sí mismo no tiene recursos económicos suficientes para detonar y desarrollar infraestructura para generar más energía”, defendió Peña Nieto mientras impartía una conferencia en The Chatham House.

Ayer, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard acusó a Peña Nieto de emprender una campaña para vender Pemex a inversionistas de Estados Unidos e Inglaterra.
Al respecto, Peña Nieto insistió: “No se trata de privatizar, algunos han creído que la participación del sector privado eso significa, al contrario, lo he dicho una y otra vez, México es dueño del petróleo, pero necesitamos ampliar su capacidad”.
Subrayó que la reforma energética que presentará ante el Congreso tiene la intención de reducir los costos en la generación de energía.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.