miércoles, 19 de junio de 2013

Triple asesinato: balean a mujer, asfixian a su bebé y degüellan a la empleada doméstica

Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Esta entidad amaneció conmocionada por el asesinato de una mujer, una bebé de cuatro meses y una empleada doméstica en el fraccionamiento Lomas de la Ranchería Ixtacomitán, en la periferia de esta capital.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en la sala de la vivienda fue hallada sin vida Ruth Mariana Torres Bouchot, de 39 años, y que en la recámara se hallaron los cadáveres de la niña Mariana Oropeza Torres y de Anarely Aguilar del Valle, la empleada doméstica, de 27 años.
Ruth Mariana presentaba cuatro balazos, uno en la cabeza y tres en el tórax; la bebita, fue asfixiada en su cuna y la doméstica, degollada.
Este caso se suma al ocurrido el 5 de septiembre de 2009 en esta capital, cuando cuatro adolescentes asesinaron con saña al candidato a diputado local del PRI, José Francisco Fuentes Esperón, su esposa Lilián Argüelles y sus dos menores hijos.

Según las primeras investigaciones, el triple homicidio ocurrido el pasado martes 18 pudo haber ocurrido entre las 13:00 y 17:00 horas, ya que Ruth Mariana todavía llevó a su otro de hijo de 8 años a la escuela, alrededor de las 12:00 horas, hecho que le salvó la vida pues salió del colegio a las 18:00 horas.
De acuerdo con las indagatorias, un vecino observó huellas de violencia y manchas de sangre en la puerta principal de la casa de la víctima, por lo que avisó a la Policía y se descubrió el triple asesinato.
Un vehículo familiar tipo Chevrolet Cruze color blanco desapareció del garaje de la casa, por lo que no se descarta que el móvil haya sido el robo, o venganza por la saña del crimen.
Familiares de las víctimas informaron que el esposo de Ruth Mariana, Érick Oropeza Salazar, trabaja en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, Campeche, como coordinador de una empresa transnacional.
El jefe de la caseta de vigilancia del fraccionamiento fue  detenido y se le interroga sobre qué vehículos o personas entraron y salieron del lugar durante las horas en las que se cometieron los homicidios.
El gobernador Arturo Núñez condenó y lamentó los hechos, y ofreció castigar con todo el peso de la ley al o los responsables.
El 5 de septiembre de 2009, cuatro jóvenes, encabezados por  Carlos Iván Soto Vidal, de 16 años en esa fecha, se introdujeron a la casa del candidato priista a diputado local, José Francisco Fuentes Esperón, y lo asesinaron junto con su esposa Lilián Argüelles y sus dos menores hijos, luego de violar a la señora.
Esperón y su esposa fueron ultimados a balazos y los niños asfixiados con almohadas.
Soto Vidal y dos de sus cómplices fueron detenidos. A Soto Vidal, conocido como El Chelo Satán, lo sentenciaron a 8 años de internamiento en el Centro de Atención para Menores, acusado de homicidio calificado, robo a casa-habitación y violación; sus cómplices, mayores de edad, aún esperan sentencia.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.