miércoles, 19 de junio de 2013

Madres de desaparecidas en Juárez logran acuerdo con Segob y levantan plantón



MÉXICO, D.F. (apro).- Las madres de mujeres desaparecidas en Chihuahua levantaron el plantón que mantenían desde el pasado miércoles 12 afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong ofreció dar seguimiento a las investigaciones de los casos presentados.

En un comunicado, la Segob detalló que el martes 18, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, entre otros, llegaron a un acuerdo con el Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas de Ciudad Juárez para atender sus demandas en coordinación con el gobierno de Chihuahua.
Uno de los compromisos asumidos con las madres de las jóvenes desaparecidas, añadió, es darle continuidad a los trabajos de contratación de peritos internacionales para la identificación forense de los cadáveres.
De igual manera, facilitar los trámites y el acceso a información a familiares de personas desaparecidas, con la finalidad de que puedan darle seguimiento a sus casos, y realizar gestiones ante el Comité de Recompensas de la PGR para elevar los montos fijados e incentivar de esa manera la colaboración ciudadana en la búsqueda de personas.
De acuerdo con el texto, también se realizarán reuniones con las autoridades correspondientes de Chihuahua, a fin de que se presenten informes sobre el estado que guardan las indagatorias.
Confiadas en que el gobierno federal cumplirá los compromisos signados, Bertha Alicia García, Silvia Banda Pedroza, Rosa María Apodaca Granados y Juana Ibarra Castorena levantaron el plantón que iniciaron la semana pasada.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.