sábado, 15 de junio de 2013

Una mujer degollada entre las nueve víctimas de fin de semana

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos nueve personas murieron en las últimas horas en distintos hechos de violencia registrados en tres entidades del país.
Un empresario constructor y cinco albañiles fueron ejecutados con rifles AK-47 y AR-15 en el municipio de Totolapan, Oaxaca, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según el agente del Ministerio Público, el multihomicidio se perpetró la noche del jueves en la carretera 190, en el kilómetro 80+700, de esa localidad por un grupo armado que viajaba en dos unidades de motor, una camioneta y un auto compacto, desde los que dispararon a sus víctimas.
En el ataque murieron Plutarco García Sibaja, de 33 años; Irving García Sibaja, de 25; Héctor Santiago Santiago, de 28; Edgar Merino Álvarez, de 19, y Plutarco García Mitra, de 65.
La Policía Estatal reportó que en el lugar fueron hallados cerca de 70 casquillos de AK-47 y AR-15 y que al parecer los agresores huyeron con dirección al Camarón Yautepec.

Un macabro hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Las Palmas Hacienda, en Ixtapaluca, Estado de México. Una mujer degollada fue hallada en una camioneta abandonada a un costado de la mencionada unidad.
Policías municipales que circulaban por la Carretera Federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 1, en dirección hacia la Autopista México-Puebla, encontraron una Ford Explorer blanca estacionada sobre el acotamiento.
Al aproximarse, observaron que una mujer, de unos 25 años, yacía malherida en el asiento del conductor y de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia. Sin embargo, cuando llegaron paramédicos de Protección Civil, la mujer ya había muerto a causa de las múltiples heridas en el cuello.
Un presunto ajuste de cuentas culminó la noche del jueves con la muerte de un hombre de 38 años tras recibir un balazo en la cara en la esquina de las calle de Pino y Ahuehetes en la colona Solidaridad, perímetro de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal.
La víctima fue identificada como Álvaro Herrera Martínez, según informaron sus familiares.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) buscaron al responsable que según testimonios de los vecinos logró escapar a través de un lote baldío.
En otro hecho, un presunto asaltante, de aproximadamente 35 años, murió al ser baleado por el dueño del auto que intentó robar sobre avenida Revolución, frente al número 134 de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.
Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana, sector Tacubaya, relataron que cuatro sujetos arribaron a un local donde se venden artículos para caza y pesca donde se encontraba estacionado un automóvil BMW.
Los sujetos trataron de robar el auto, pero fueron sorprendidos por el propietario, quien de inmediato disparó, hiriendo de muerte a uno mientras los otros tres huían.
El dueño del automóvil también resultó herido por un disparo de los asaltantes, por lo que fue trasladado al Hospital Mocel.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.