sábado, 15 de junio de 2013

VIDEO: Otro caso de prepotencia: regidor ebrio de Ixtapaluca insulta a policías



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El regidor de la fracción panista del municipio de Ixtapaluca, Javier García Romo, protagonizó un altercado con policías cuando estaba en aparente estado de ebriedad, ostentándose como su superior y tratando de imponerse por el cargo que desempeña.
El incidente ocurrió en un puesto de tacos callejero, donde el edil fue captado en un video que se subió a YouTube insultando a los policías y advirtiéndoles que si lo seguían grabando, “tendrían que reportarse con el Estado”.

Aunque no se sabe qué originó el incidente, se observa que García Romo dice a uno de los agentes: “A ver si sabes algo de orden y servicio”, a lo que el policía responde “cuando esté en juicio me habla señor”.
Luego el panista replicó: “No, a mí no me vas a dar órdenes, yo te las doy a ti. La orden yo te la doy a ti y respete a su superior. Usted qué sabes de orden pendejo, respete a su superior”.
Enseguida el policía respondió: “cuando sea superior”, por lo que Romo García continuó: “Yo soy tu superior, cuando sea, cuándo vas a llegar así con ese pinche pendejismo, cerrado del cerebro, pendejo, estás muy pendejo, no sabes ni lo que es el orden ni la disciplina”.
Como Romo García siguió comportándose de manera violenta, uno de los policías se refirió a él “tuteándolo”, lo que causó el enojo del regidor.
Y el edil continuó con los insultos: “Si vuelves a tutearme te vas a reportar al Estado. Me vas a grabar eres puto, soy panista soy cabildo y respetas, te autoricé las despensas y me obedeces porque soy tu superior”.
El video del incidente circula en las redes sociales, lo que le valió a García Romo ser conocido como el “Gentleman de Ixtapaluca”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.