jueves, 18 de julio de 2013

Cae maestro de primaria que abusó de 28 menores

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer hoy la detención del profesor Raúl Felipe Hernández Sánchez, quien enfrenta cargos por abuso sexual y maltrato físico contra 28 de sus alumnos.
Miguel Ángel Contreras, titular de la dependencia, detalló que el docente fue detenido en la ciudad de Toluca el pasado miércoles 17, en posesión de mariguana, y que ya fue remitido al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con el funcionario, luego de que los padres denunciaron los hechos se integraron seis carpetas de investigación por “actos libidinosos”, maltrato físico y agresiones sexuales.
Además, advirtió, se emprendieron otros tres procedimientos administrativos en su contra por tratarse de un servidor público.
El procurador mexiquense comentó que Hernández Sánchez está amparado, pero el miércoles fue detenido por agentes ministeriales en posesión de mariguana, por lo que también podría enfrentar cargos por delitos contra la salud.

Esta situación, abundó, será notificada a un juzgado de Tenango del Valle para que suspenda la libertad condicionada que había otorgado al profesor agresor y le dicte prisión preventiva justificada porque tiene ya varias acusaciones.
“La persona fue detenida el día de ayer (miércoles) porque se le encontró en posesión de mariguana.
“Está por ser ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez y, de ahí, solicitaremos al juez de Tenango del Valle que le restrinja su libertad provisional y le dé jurisdicción preventiva justificada porque tiene ya varios procesos”, comentó Miguel Ángel Contreras.
El domingo 7, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación mexiquense en la que le solicita llevar a cabo medidas “drásticas” que eviten el maltrato a alumnos.
Según Contreras, la recomendación hacía alusión a los seis primeros casos y alertaba de otros 22 menores que podrían haber sido afectados.
“Nosotros lo que hicimos fue que, aparte de esos seis casos particulares, iniciamos una denuncia de oficio por cuanto atañe a los derechos de los otros 22 niños, y la iniciamos esencialmente con el texto de la recomendación”, explicó.
Hernández Sánchez tenía a su cargo la banda de guerra de la escuela del municipio de Chapultepec y, de acuerdo con la queja interpuesta por padres de familia ante la Codhem, realizaba tocamientos y obligaba a algunos menores a ver pornografía que él mismo llevaba.
La recomendación de la Codhem también señala al director de la primaria por no haber actuado de manera expedita ante la denuncia de abuso sexual, sin embargo, el procurador señaló que hasta el momento Hernández Sánchez es el único sujeto a investigación.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.