domingo, 21 de julio de 2013

Ordeña causa explosión e incendio en ducto de Pemex en Tonanitla, Edomex



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una explosión e incendio debido a una fuga de hidrocarburos se registró esta madrugada en un ducto de Pemex localizado en el municipio de Tonanitla, Estado de México, aparentemente por una toma clandestina.
A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el suministro de crudo por el oleoducto de 30 pulgadas, Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, fue suspendido de inmediato, para tratar de controlar las llamas que alcanzaban los 25 metros de altura.

Hasta el momento los reportes indican que hay seis personas lesionadas, entre ellas cuatro policías municipales y dos bomberos.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que Protección Civil del Edomex espera que se consuma el combustible para proceder y agregó en su cuenta de Twitter que “la fuga de Pemex ya se está atendiendo por PC Estado de México, las válvulas ya están cerradas, se está esperando que termine el combustible”.
Bomberos, militares y paramédicos llegaron a la zona para auxiliar a los vecinos que viven cerca de la zona de explosión y atender a los lesionados.
Tonanitla se localiza en la región de Zumpango, al norte de la Ciudad de México.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.