jueves, 4 de julio de 2013

Renuncia secretario de gobierno de Aguirre Rivero



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- El recientemente designado secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, presentó su renuncia en medio de una creciente inseguridad y violencia generada por la confrontación entre bandas delincuenciales y la expansión de grupos de autodefensa que han sido ligados al narco y la guerrilla por el Ejército y la Marina.
La sorpresiva dimisión del exdiputado del Movimiento Ciudadano (MC), quien públicamente ha declarado su admiración por la guerrilla colombiana, se dio el miércoles 3 luego de que el gobernador Ángel Aguirre designó en esta semana al exsecretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, como coordinador general del Ejecutivo, informaron fuentes oficiales a Apro.

Cruz Ramírez llegó al gabinete estatal apenas el 20 de mayo en sustitución del mentor de Aguirre, Humberto Salgado, quien fue defenestrado luego del conflicto magisterial que puso en jaque a la administración aguirrista por la falta de oficio político para resolver conflictos sociales.
Durante este periodo el secretario de Gobierno fue relegado en todo momento por el gobernador Aguirre Rivero, debido a que no es parte del grupo compacto del Ejecutivo y porque llegó mediante componendas de tipo político, señalaron las fuentes.
Esto se evidenció cuando el gobernador Aguirre viajó a Estados Unidos para promocionar los destinos turísticos de la entidad y dejó como encargado de despacho del Ejecutivo a su compadre, el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Luego, a su regreso, Aguirre decidió rehabilitar a su mentor al designarlo el martes 2 como coordinador general del Ejecutivo, un cargo en la administración estatal equiparado con el de un vicegobernador, el cual ha sido ocupado por familiares del mandatario, el que por cierto se ha caracterizado por el nepotismo que le ha impregnado a su administración.
Las fuentes refieren que ayer por la mañana Florentino Cruz presentó su renuncia debido a que fue limitado en sus funciones durante el mes y cuatro días en que estuvo en el segundo puesto de importancia en la administración estatal.
Ello debido a que Ernesto Aguirre, sobrino y asesor principal del mandatario, es el encargado de atender los conflictos sociales, como lo hizo con el conflicto magisterial, ya que fue el responsable de pagar las fianzas de los cetegistas que se encuentran procesados por las protestas en contra de la reforma educativa que se registraron desde finales de febrero.
Mientras que el recientemente designado coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, se encargará de los proyectos de infraestructura urbana, emblemáticos de la administración aguirrista y considerados como el principal negocio de este gobierno.
Hasta el momento, el gobierno de Aguirre no ha emitido una postura sobre la renuncia presentada por Florentino Cruz.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.