sábado, 21 de septiembre de 2013

Anuncia la CNTE otra megamarcha a Los Pinos el próximo miércoles



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó realizar este miércoles a las 10:00 horas una megamarcha que partirá hacia Los Pinos.
En los acuerdos avalados en el Tercer Encuentro Magisterial Nacional y Popular, 28 secciones sindicales de la CNTE y 110 organizaciones sociales, se determinó que la movilización constará de dos contingentes, uno que saldrá del Monumento a la Revolución rumbo a Los Pinos, lugar donde se encontrará con el segundo conformado por estudiantes, organizaciones populares y sociales y el cual partirá de Televisa Chapultepec.
La CNTE también convocó a una marcha para conmemorar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Este lunes integrantes de la Coordinadora acudirán a la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de diálogo nacional con la que pretenden insistir en que se abroguen los artículos 3 y 73 de la Constitución.
Paralelamente al Distrito Federal, indicaron que en cada entidad habrá protestas de los maestros.
También pedirán que se frene la represión y el cese de sus compañeros en los estados que forman parte del movimiento magisterial.
Pedro Hernández, secretario de Organización de la Sección 9 de la CNTE, dijo que el plan de acción nacional insiste en la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución.
Agregó que cualquier miembro de la Coordinadora que desee participar en la marcha contra la reforma energética convocada por Andrés Manuel López Obrador este domingo, podrá hacerlo sin problema, aunque aclaró que la CNTE no participará como organización.
Señaló que continúa firme su decisión de continuar su plantón en el Monumento a la Revolución y que por ahora no tienen la intención de recuperar la plancha del Zócalo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.