sábado, 21 de septiembre de 2013

Sube a 101 la cifra de muertos por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Segob



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con cifras dadas a conocer anoche por el gobierno federal, hasta el momento 101 personas han perdido la vida debido a las fuertes lluvias causadas por Ingrid y Manuel que afectaron a 24 entidades del país.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que aún están desaparecidas 68 personas de la comunidad La Pintada, en Atoyac de Álvarez, tras desgajarse un cerro el lunes pasado.

Agregó que más de 58 mil personas han sido evacuadas de sus comunidades y de ellas unas 43 mil han sido trasladadas a 574 albergues instalados en el país.
El funcionario federal precisó que al menos 371 municipios del país resultaron con afectaciones altas, medias y bajas tras el paso de los fenómenos meteorológicos.
Indicó que en sólo cuatro días fueron emitidas 10 declaratorias de desastre natural para 167 municipios de ocho estados.
Osorio Chong dijo que a Guerrero llegaron 662 toneladas de ayuda y se instalaron 927 centros de acopio en todo el país para apoyar a los damnificados y que en Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas continúa el monitoreo.
Al respecto, afirmó que se está al pendiente del frente frío en el Golfo de México y en los estados fronterizos, además de que la temporada de lluvias sigue y se esperan precipitaciones importantes la próxima semana.
Respecto al helicóptero Black Hawk de la Policía Federal extraviado desde este viernes, el titular de la Segob dijo que hasta el momento no hay información del aparato.
Añadió que la Marina y el Ejército realizan una búsqueda para localizar a los tres tripulantes que iban a bordo de la aeronave.
Detalló que entre Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Veracruz y Sinaloa hay 72 carreteras dañadas.
Informó que este domingo el aeropuerto internacional de Acapulco estará listo para operar.
Acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; por la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, y de la Sedesol, Rosario Robles, Osorio Chong anticipó que las lluvias seguirán por un mes o dos más.
El funcionario indicó que los daños materiales son incalculables y agregó que transcurrirán hasta tres meses para que la situación vuelva a la normalidad y se restablezca totalmente la conectividad en el país.
Por su parte, Robles Berlanga dijo que se abrió el registro de empleo temporal para involucrar a los pobladores en las labores de limpieza.
El gobernador Aguirre Rivero explicó que en Guerrero hay 22 mil viviendas afectadas, 32 carreteras y caminos y cuatro puentes destruidos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.