martes, 10 de septiembre de 2013

Denuncian a exalcalde de Rosarito por peculado

Antonio Heras

MEXICALI, B.C. (apro).- El empresario hotelero Hugo Torres Chabert fue denunciado por peculado y coalición de servidores públicos durante su gestión como alcalde de Playas de Rosarito, al adquirir un predio con un sobreprecio de seis millones de pesos.
La denuncia 194/2013 la presentó ante la Sindicatura el director de Seguridad Pública municipal, Francisco Castro Trenti, quien dio a conocer que las irregularidades trascendieron una vez que se revisó documentación oficial para que la Procuraduría General de la República instalara un módulo en los inmuebles policiacos rosaritenses.

Entre las presuntas irregularidades se encuentra la depreciación de un predio en la colonia Cumbres del Mar que se desincorporó del patrimonio municipal, cuyo valor alcanzaba los 2.3 millones de pesos y sólo se pagaron pro él 1.5 millones.
A propuesta del gobernador panista Héctor Terán, este empresario presidió el Consejo Municipal de Playas de Rosarito, al convertirse esta demarcación de Tijuana en el sexto municipio de la entidad, y en 2007 fue electo como alcalde bajo las siglas del PRI.
Fue en ese periodo cuando se construyeron las instalaciones policiacas y se registraron las irregularidades que denunció Francisco Castro Trenti. Él, a su vez, es hermano del excandidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.