martes, 10 de septiembre de 2013

Ratifica Senado a seis de los siete aspirantes a la CFC

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 103 y 104 votos a favor, el Senado aprobó a seis de los siete aspirantes a formar parte de la nueva Comisión Federal de Competencia que a partir de ahora contará con mayores atribuciones para combatir monopolios y promover prácticas competitivas.
Luis Alberto Ibarra Pardo no alcanzó los votos necesarios, por tanto, el Ejecutivo federal deberá mandar otro aspirante a la quinteta.
A través de una votación mediante cédula secreta, los senadores ratificaron los nombramientos escalonados de los comisionados Benjamín Contreras Astiazarán, quien permanecerá en el cargo hasta  2018; Alejandro Palacios Prieto, hasta 2022; Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, hasta 2017; Francisco Javier Núñez Melgoza, hasta 2016; José Ignacio Navarro Zermeño, hasta 2020, y Martín Moguel Gloria, hasta 2019.
En la discusión, el senador del PT Manuel Bartlett cuestionó el procedimiento porque no se conoció con antelación el perfil de los integrantes. Pidió a los miembros del Senado que conozcan mejor a los aspirantes a este nuevo organismo constitucional autónomo.
Al defender el dictamen, el senador del PAN, Héctor Larios Córdova, afirmó que los candidatos llenaban las características establecidas en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia, aprobada en la primavera de 2013.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.