martes, 10 de septiembre de 2013

No hay diferencia entre el PRI y el PRD, critica Ebrard



MÉXICO, D.F. (apro).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha criticado el “tibio” actuar del PRD en el Pacto por México, admitió que entre ese partido y el Revolucionario Institucional actualmente “no hay diferencia”.
Por ello, dijo, buscará hacer cambios radicales si los votos de la militancia le favorecen en marzo de 2014, cuando participará en el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

De visita en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Ebrard criticó de nueva cuenta al presidente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, debido a que, dijo, desatiende el quehacer interno porque está distraído con sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Al referirse a los paquetes de reformas que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto, el actual presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU lanzó sus baterías contra su correligionario al señalar que son “más celebrados por (Jesús) Zambrano que por (César) Camacho (dirigente nacional del PRI)”.
El pasado 29 agosto, al reunirse con diputados y alcaldes electos de Puebla, el exmandatario capitalino aprovechó la ocasión para promover su proyecto político en caso de que los perredistas lo elijan como su dirigente nacional.
Durante su participación en el foro “Gobierno progresistas, sociedad civil”, Ebrard aceptó el interés que tiene por participar en el proceso de renovación de la presidencia del CEN.
“Voy a participar, por supuesto, en ese proceso de renovación, porque me importa el partido al que pertenezco y las ideas que defendemos. Si no me importara, la verdad ni los molesto, ahí me quedó a ver qué me ofrecen o qué agarro”, puntualizó.
Ebrard Casaubón afirmó que su interés político también está en convertirse en el candidato del PRD a la Presidencia de la República en 2018, pero advirtió que ese partido tiene que trabajar por representar a la izquierda en el 2015, año de la elección intermedia.
En su mensaje, pidió a los alcaldes que trabajen para que en el 2018 se logre consolidar el proyecto de la izquierda y se ofrezca otro tipo de gobierno a los mexicanos, como sucedió en el Distrito Federal, lugar en el que el PRD logró demostrar que sí se puede mejorar la condición de vida de los ciudadanos con la instrumentación de programas sociales, apuntó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.